Proyecto ALCA
Se trata de un proyecto que realizamos los alumnos de 4 ESO del Colegio Madre de Dios para la asignatura de ética. Pero lo hacemos por algo mas a parte de nuestra nota, lo hacemos por ayudar a los niños que pertenecen a este proyecto. Consiste en asisitir una hora semanal, por la tarde, a un colegio al que asisten niños con probelmas familiares o económicos. Allí reciben clases, a un precio asequible a sus familias, de unos maravillosos profesores, con los que nosotros mismos hemos tratado, que les ayudan con sus tareas escolares y les enseñan todos los valores que quizá no tienen la posiblidad de aprender en casa.
EXPERIENCIA PERSONAL:
Para nosotros ha sido algo muy enriquecedor. Allí hemos podido descubrir que existen niños que realmente necesitan ayuda, y además en nuestra propia ciudad. Nos ha hecho darnos cuenta de que hay cosas mas allá de nuestro entorno cotidiano. Nos sentimos orgullosos de decir que colaboramos en un proyecto en el que a pesar de la falta de dinero de las familias de estos niños, estos pueden recibir las mismas condiciones a la hora de los estudios. Quiza al principio, empezamos a colaborar por obligación pero poco a poco han aumentado las ganas de ir cada semana. Cuando ves a unos niños tan pequeños, que te llaman" profe, profe" y que cuando les das un beso para que deje de dolerles un pequeño arañazo te dan un abrazo, te das cuenta de que no se trata.
de una obligación sino de un placer el poder colaborar en este maravilloso proyecto ALCA.
Además, este final de curso los profesores del colegio donde dan clase los niños, nos han pedido que participemos con ellos en una obra de teatro que han escrito para representarla a los padres de los alumnos. Estamos muy ilusionadas con esto, ya que nos hemos dado cuenta de la hermosa labor de que hacemos y de que con ella, todos nos han cogido cariño, tanto los niños como los profesores.
